Encantado de conocerte 2


Personalmente estas dos palabras cobran mucho sentido para mí de un tiempo a esta parte, y es que hay personas que entran en tu vida de una forma inesperada y la mejoran. Mucho. Mejoran todo lo que tenías hasta ese momento,  y consiguen engancharte. Tanto, que creo que ya no podría permitirme relaciones sin buenas dosis de respeto, honestidad y generosidad. Y esto es lo que deseo, para toda la vida.

Y es que una de las mejores cosas que puede pasarnos es conocer gente nueva y poder enriquecerte personalmente. Me cuesta creer en otra forma de crecimiento diferente a esta. Y a nivel profesional se cumple el mismo patrón, y los contactos y tu relación con ellos se convierte en el primer paso para poder llegar a dónde quieres.

cofee-coffee-hands-heart-love-tattoo-Favim.com-47871Vivimos en un tiempo dónde las relaciones personales y profesionales pasan por el filtro de una pantalla, un teclado o un altavoz. Intentamos construir nuestras relaciones desde comunicaciones que difícilmente dejan entrever que hay detrás, y en muchos casos, hay algo demasiado bueno como para querer perdérnoslo. Si, estas comunicaciones son rápidas y, a veces, eficaces, pero estaréis de acuerdo conmigo que un cara a cara agiliza mucho más que una llamada de Skype. Y tiene su explicación.

Y es que el combustible de las relaciones es la confianza. Y tu nivel de confianza es proporcional al número de sentidos que utilices en tus comunicaciones. Por lo tanto, un encuentro físico marcará, como de ninguna otra forma, el nivel de confianza que adquieras con tu interlocutor. Y este es el primer paso para tu crecimiento personal y profesional.

No dudes en conocer y darte a conocer personal y profesionalmente. Busca el encuentro porque, con mucha probabilidad, encontrarás a alguien que confíe en ti y viceversa. Y ambos aprenderéis y creceréis. Y esa frase hecha “encantado/a de conocerte” que todos erróneamente decimos por inercia, con seguridad algún día tendrá sentido de verdad.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Encantado de conocerte

  • Respuesta
    Ana Belén Armenteros García

    Simplemente me ha encantado Javier. Mucho sentimiento de felicidad en tus palabras. Te deseo lo mejor. Encantada de conocerte.

  • Respuesta
    Ramón

    Trabajar con aquellos que nos transmiten confianza y miran e nuestra misma dirección. Estas relaciones son las que nos hacen salir de nuestra zona de Confort y nos permiten crecer como profesionales y seres humanos. «NO A LAS RELACIONES TÓXICAS»